martes, 27 de marzo de 2012

Docente en formación.

Entre! ya soy parte del sistema docente de mi país, solo falta estudiar mucho!!!

En Argentina, el ciclo lectivo, igual que los demás países, comienza en el final del verano y culmina en el fin de la primavera.  Como nos encontramos en el hemisferio sur, esto corresponde a principios de marzo hasta finales de noviembre, con una pausa de dos semanas en julio/agosto para el receso de invierno.

La educación pública se desvalora mucho aquí, los maestros en forma de protesta realizan paros, con días sin clases.  Esto hizo que se modifiquen las fecha de inicio, en la primera semana de marzo, o la última de febrero.  La finalización se extendió hasta mediados de diciembre. Lo tienen que cumplir  tanto en colegios públicos como privados, porque el ciclo lectivo es el mismo.


No voy a empezar a transformar este blog sobre educación solamente, solo era para que conozcan un poquito del lugar donde vivo.

4 comentarios:

  1. Felicidades!!!!! Lo conseguiste!! Me gusta que nos cuentes cosas de tu país. Es una forma de viajar sin movernos de casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora viene la parte más difícil, pero el primer paso ya está dado. A mi también me encanta leer las diferencias que tenemos con los demás lugares.

      Eliminar