domingo, 6 de marzo de 2011

Costura



Mi hija más pequeña tratando de dar sus primeras puntadas. Siempre que agarro la aguja le digo que si quiere que le enseñe y ella se niega. Llegamos a la casa de mi suegra y dice: tía me enseñas?, grrrrr

De parte de mi mamá tengo el bichito de la costura. Ella hizo un curso de costurera pero se da maña para todo. A mi papá le hacía las camisas, a mi hermana más grande y a mí nos hacía vestidos, bermudas, buzos, camisas y todo traje que nos pidan en la escuela. Mi hermana más chica se llevó la mejor parte porque es muy coqueta y le hace vestidos muy bonitos.

Mi mamá siempre trabajó en casa, cosiendo "para afuera" entre vestidos de fiesta, algún arreglito y hasta un vestido de novia. Tiene una máquina de coser, esas de pedales y mi papá le colocó un motorcito y la transformó en eléctrica. La marca de su máquina es Nechi.

En una época le prestaron una ojaladora y una botonera, mi casa se llenó de bolsas y bolsas de ropa, ella hacía los ojales y todos los demás ayudábamos con los botones. Yo era la encargada de comprar los hilos y recambios de agujas.

Yo trato de coser lo que pueda, pero es a ojo, voy a ver si me hago tiempo y realizo algún curso de costura.

3 comentarios:

  1. Que lindura tu hija !!! Es muy tierna la foto , la adoro !!!! Guardala como oro en paño . Mi mamá también heredo el gusto por las labores de su madre , aunque en mi casa yo soy la única de mis cinco hermanas que lo hago y disfruto con ello !! Gracias por compartir la foto .
    Buena semana . Adelina.

    ResponderEliminar
  2. Son asi, la mia (ya tiene 14 años), conmigo no quiere aprender nada, pero su abuela, la está enseñando, con ella se entiende. Solo quiero que le pique el gusanillo, quien sabe a lo mejor algun dia lo encuentra util, como yo ahora con las minis.
    Gracias por tus comentarios. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Mis hijas piden y piden, me haces esto, aquello. Creo que sus muñecas tienen más ropa que yo.

    Besitos y gracias por pasar por acá.

    ResponderEliminar