martes, 13 de diciembre de 2011

Sabores Navideños.

Siguiendo con los post festivos, ahora toca el turno a la comida.

En este lado del mundo, en esta época comienza el verano.  En casa tenemos la tradición de hacer una gran cena en navidad y otra en año nuevo.  O sea que se empieza el año con 5 kilitos de más.

Preparamos una entrada con ensalada rusa, lengua a la vinagreta, tabla de fiambres, berengena en escabeche y tomates rellenos (que en eso la experta soy yo, jijiji, lo demás lo cocina mi suegra)

Después cenamos carne y pollo asado con ensalada de lechuga y tomate.

De postre (si alguno se atreve) ensalada de frutas.  Antes de las 12, preparamos la mesa para el brindis:  garrapiñadas, turrones, pan dulce y budines, tradición de nuestros pasados europeos.  Con sidra bien fría.

Después del brindis nos dirijimos a la costa para prender los fuegos artificiales, mientras que los grandes colocamos los regalos así cuando volvemos Papá Noél ya hizo su visita.

Al otro día nos vamos a pasar el día en la playa.


6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu visita, pues si allí empezáis el año con 5 kilitos, que es verano y se come más ligero, imagínate aquí que hace un frío que pela, acabamos todos para que nos "echen a rodar como bolas" je je je.Tengo una curiosidad, ¿el turrón es de fabricación argentina o española?un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Quí de playa nada, pero los cinco kilos que nos acompañan en el nuevo año y alguno más incluso ,también los cogemos .

    ResponderEliminar
  3. Encarna: el turrón es argentino, se hace con pasta de turrón y maní. También me olvide del Mantecol!!! que es como la crema de maní pero más durita.

    O/C: Y lo que cuesta bajarlos!!!

    ResponderEliminar
  4. Por aquí también acabamos subidos de peso , pero ay!! está todo tan rico !
    Ya llegará Enero para quitarnos esos kilitos de más !
    Imagino que tu bebé estará enorme ! Muchos besitos para él y tu niña que ya veo que está muy crecida . Quiero desearte una Navidad maravillosa junto a toda tu familia y que el año próximo se cumplan todos tus deseos .
    Muchos besos.
    Adelina

    ResponderEliminar
  5. Gracias Adelina. El bebe no es mío, es de mi cuñada (va, un poquito mío es, jiji) está gigante, ya se sienta!

    Felicidades para tí también.

    ResponderEliminar
  6. Bonitas costumbres, para una Navidad diferente, pero Navidad. GraciAs por compartirlo con nosotras

    ResponderEliminar