lunes, 21 de febrero de 2011




Descubrí el tejido cuando tenía 8 o 9 años, mi abuela siempre estaba con las agujas a cuestas, ella siempre tenía un proyecto. A mi hermana y a mí nos tejío una colcha con cuadrados de crochet a cada una de todos colores.

Una tarde le dije si me podía enseñar, me acuerdo como sus ojitos se iluminaron sabiendo que a su nieta le interesaba. Armada de paciencia me enseñó como montar los puntos, como sostener las agujas y me dijo que me enseñaba el Santa Clara para comenzar (punto derecho)

Yo prestaba atención todo lo que me indicaba, le tomé un poco la mano y me lo llevé a casa, entusiasmadísima. Cuando regresé a su casa, creo que le habia hecho como diez vueltas. Empecé con cinco puntos, ¡y terminé como con cuarenta! no se que le hacía al pobre tejido pero siempre saían con puntos de más. Mi pobra abuela con su santa paciencia me lo volvía a explicar.

Adoraba las tardes que pasábamos juntas, solo con el chin-chin de las agujas.

4 comentarios:

  1. Creo que comenzamos igual ! Y tambien mi abuela nos hizo unas mantas de crochet para todas mis hermanas y somos seis !!!
    Saludos y feliz fin de semana . Adelina.

    ResponderEliminar
  2. Qué historia tan bonita, mi abuela también tejía, ojalá yo hubiera mostrado interés por el punto cuando ella estaba, a ver cuando inventan la máquina del tiempo, je je je, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. muchas hemos comenzado así =^_^=

    muchas gracias por la visita, animate ha hacer algún patrón, el de la falda con fieltro, es muy sencillo y rápido!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por los comentarios. Mi abuela se fué hace añitos y ni siquiera la pude despedir, pero se que está conmigo cuando agarro alguna lana o aguja.

    ResponderEliminar