sábado, 31 de diciembre de 2011

Hasta el 2012!!!!

Les deseo a todos que comiencen muy bien el 2012.  Espero que sea mucho mejor que el anterior que para mí fué uno de los peores.  Que este traiga mucha salud, dinero y amor.

Planes para hoy:  Comer mucho, brindar, fuegos artificiales, paseos por la costa y el centro, seguir brindando...


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Finde verde

El sábado pasado la peque tuvo función de títeres en una casa estilo campo al norte de la ciudad.  Ella está en el taller de títeres y yo me encargo de llevarla, traerla, soy la "manager" :)

Cuando llegamos lo primero que hizo al llegar fué decir: pasto, flores!! mi chica citadina no está acostumbrada a esta clase de cosas, así que agarró la cámara y empezó a fotografiar todo a su alrededor

Flor de Alóe Vera, supuestamente comestible

Rosas


Había un parque con un limonero, un níspero, un árbol de kinoto, muchos rosales.  Una parrilla y un horno de barro, donde salieron unas pizzas riquísimas.
 
kinoto

La pasamos muy bien con gente muy divertida.  Lo curioso es que en el grupo, que hay chicos y adultos, la mayoría maestros, casi todos tienen mi edad!!





martes, 13 de diciembre de 2011

Sabores Navideños.

Siguiendo con los post festivos, ahora toca el turno a la comida.

En este lado del mundo, en esta época comienza el verano.  En casa tenemos la tradición de hacer una gran cena en navidad y otra en año nuevo.  O sea que se empieza el año con 5 kilitos de más.

Preparamos una entrada con ensalada rusa, lengua a la vinagreta, tabla de fiambres, berengena en escabeche y tomates rellenos (que en eso la experta soy yo, jijiji, lo demás lo cocina mi suegra)

Después cenamos carne y pollo asado con ensalada de lechuga y tomate.

De postre (si alguno se atreve) ensalada de frutas.  Antes de las 12, preparamos la mesa para el brindis:  garrapiñadas, turrones, pan dulce y budines, tradición de nuestros pasados europeos.  Con sidra bien fría.

Después del brindis nos dirijimos a la costa para prender los fuegos artificiales, mientras que los grandes colocamos los regalos así cuando volvemos Papá Noél ya hizo su visita.

Al otro día nos vamos a pasar el día en la playa.


martes, 6 de diciembre de 2011

Aroma a Navidad.

Para mí la navidad tiene aroma de jazmín...


Cuando era niña, en el jardín de mi madrina florecía su jazmín.  En cada ambiente de su casa descansaba un pimpollito, que al pasar saboreabas su perfume.  Siempre pasaba las tardes de principio de vacaciones a jugar con su hijo.

Cuando siento su aroma, recuerdo esas noches "mágicas" que con el tiempo se van perdiendo, pero se trata de transmitir a nuestros niños.  Aunque los recuerdos son solo míos...