martes, 22 de marzo de 2011

Cajita infeliz

El sábado, a pedido insoportable de mi pequeña, la llevé a comer, ella se compró su hamburguesita con queso y yo una con queso con su salsa, era cebolla con algo más, porque de carne no tenía nada.

En la cajita pidio un "reproductor mp3" cuando lo enciende, parecía las pistolas de juguete cuando disparan, un horror. Le pregunto a una de las chicas que trabajan si el aparatito funcionaba bien, me mira con cara de pocos amigos y me dice que si.

Mi hija se fué al pelotero y con la pica que tenía le pregunté a la nena de al lado y era igual. En lo que se lo devuelvo viene enojada mi hija que le habían pegado en la naríz.

Conclusión: ni se le ocurra que la voy a llevar de nuevo. Ya se que pertenecemos al tercer mundo, pero no puede haber bajado tanto la calidad de sus productos. Encima está lleno de niños caprichosos que los padres quieren complacer con una hamburguesa para reemplazar lo que no los cuidan el resto de la semana.

Perdón mi post con mala onda, pero todos son tan conformistas que por algún lado lo tengo que decir.

domingo, 6 de marzo de 2011

Costura



Mi hija más pequeña tratando de dar sus primeras puntadas. Siempre que agarro la aguja le digo que si quiere que le enseñe y ella se niega. Llegamos a la casa de mi suegra y dice: tía me enseñas?, grrrrr

De parte de mi mamá tengo el bichito de la costura. Ella hizo un curso de costurera pero se da maña para todo. A mi papá le hacía las camisas, a mi hermana más grande y a mí nos hacía vestidos, bermudas, buzos, camisas y todo traje que nos pidan en la escuela. Mi hermana más chica se llevó la mejor parte porque es muy coqueta y le hace vestidos muy bonitos.

Mi mamá siempre trabajó en casa, cosiendo "para afuera" entre vestidos de fiesta, algún arreglito y hasta un vestido de novia. Tiene una máquina de coser, esas de pedales y mi papá le colocó un motorcito y la transformó en eléctrica. La marca de su máquina es Nechi.

En una época le prestaron una ojaladora y una botonera, mi casa se llenó de bolsas y bolsas de ropa, ella hacía los ojales y todos los demás ayudábamos con los botones. Yo era la encargada de comprar los hilos y recambios de agujas.

Yo trato de coser lo que pueda, pero es a ojo, voy a ver si me hago tiempo y realizo algún curso de costura.